Parejas con chispa: Kairi Shishigo y Mordred (Fate Apocrypha)

Hay veces que no estoy satisfecho con una reseña o comentario hecho en este blog. Al releer, por ejemplo, mi última reseña sobre el anime de Fate Apocrypha (2017) me di cuenta de que el apartado relacionado con los personajes no había expresado con exactitud lo que pensaba sobre la pareja estrella de la serie. Por eso, he decidido hacerle una entrada exclusiva. Puede parecer exagerado, pero creo que se lo merecen por todo el entretenimiento que me han dado a lo largo de su historia. Seguramente termine haciendo lo mismo con otras parejas de personajes, aunque anteriormente ya había hablado en profundidad de Kazuma y Aqua (Konosuba, 2016) por señalar una.


Muchos os preguntaréis porqué estos dos personajes son los elegidos y no otros de la misma serie. Es decir, en el anime hay otras nueve parejas e incluso hay otras dos con más protagonismo. ¿Por qué entonces? Simplemente porque ninguna demuestra ni tanta chispa como ellos ni tampoco poseen una relación con tantos atributos. Dejando de lado los dúos menos importantes, observamos cómo sus relaciones son más formales, limitándose más a aquellos asuntos relacionados con la guerra. Incluso cuando hablan de temas más sentimentales o vinculados a sus deseos hacia el Grial solo se limitan a ello. Por ejemplo, a Darnic y Vlad III solo les une el tener que ganar la guerra y sus conversaciones solo giran sobre esos asuntos. Muchas veces solo hablan dando discursos o juramentos que no expresan absolutamente nada sobre su vínculo.


En cambio, el dúo escogido no necesita de tanta educación y elegancia para conseguir un resultado cinco veces mejor. Su relación es menos formal que la que tienen dos vecinos o dos compañeros de clase. Su cercanía es más próxima a la que tienen dos colegas o amigos, aunque prefiero referirme a ellos más como colegas. Y no, chic@s. ¡Aquí no hay amor que valga! Algo que en estos tiempos resulta más conveniente porque no crea problemas innecesarios. Antes si me lo permitís debería hablar algo de ellos. En el caso de Morded, ella es una muchacha orgullosa y con mucho carácter cuyo comportamiento puede recordarnos a una adolescente rebelde o incluso una delincuente. En cambio, Kairi es un hombre más maduro cuyas virtudes son su prudencia y flexibilidad, entre otras.


Pues bien, estos colegas son dos tipos duros que se llevan realmente bien, pero no es por casualidad. En primer lugar, ambos personajes comparten ciertos intereses como podría ser el hecho de que les guste luchar contra otras personas fuertes -y si pueden luchan juntos- o disfrutar de salir a la ciudad para pasear y comer algo sabroso. Incluso los dos están muy decididos a ganar. En segundo lugar, sus personalidades se complementan bien, ya que poseen características que potencian y suplen posibles deficiencias del otro. Recordar por ejemplo que ambos disfrutan una buena lucha, pero tienen sus diferencias. Por un lado, Mordred no teme estar en una situación muy arriesgada, ya que su emoción se multiplica y lo disfruta. Por su parte, Kaiji es más cauteloso y prefiere buscar la manera de dar la vuelta a una situación o simplemente retirarse. Por ese motivo, el segundo es capaz de contener mejor la ferocidad en batalla de su compañera y buscar oportunidades cuando toque en vez de arriesgarse innecesariamente. Tanto el hecho de compartir cosas como el de mejorar estando juntos dan una buena química a esta pareja. Pero quizá más importante aún en una relación es la existencia de una fuerte confianza mutua. Aquí existe. A partir de ciertas acciones y hechos como el fiarse del criterio de Mordred o decidir rápidamente con qué enemigos batirse solo con unas cuantas palabras demuestra que ahí hay una confianza bien cimentada.


Por los motivos expuestos en el párrafo de arriba, se plasma una relación más cercana donde los ves más como dos personas normales, aunque sigan estando implicados en la Guerra del Grial. Van a almorzar algo, comprar ropa o salir a pasear por Trifas. Me gusta oír cómo Mordred se queja de que Trifas es una ciudad aburrida porque su único atractivo es el patrimonio cultural de la Edad Media o le comenta a su amigo lo mucho que le gusta su nueva ropa. En ellos se respira mucha naturalidad y entendimiento mutuo, sin quitarles por supuesto toda la chispa que tienen sus conversaciones y comentarios. Sin formalidades por medio, aunque sin necesidad de faltarse el respeto o llegar al punto de decir "la confianza da asco". Y hablando de gracia y chispa, uno puede deleitarse con las ocurrencias de Mordred en ciertas situaciones o las respuestas que le da después su Master. Sus interacciones son tan sumamente divertidas que uno espera la próxima vez que aparezcan. Ya sea por las quejas infantiles de Mordred o ver las contestaciones que le da Shishigo.

Finalmente, esta pareja no solo se queda ahí sino que también se permiten hablar alguna vez de asuntos más personales como podría ser lo relacionado con sus pasados o sus objetivos. Y no es que precisamente se pongan a hablar de estas cosas en el primer capítulo sino que se dan su tiempo. En un nivel similar creo que también podríamos poner el hecho de que piden la opinión del otro en ciertas decisiones o que sean capaz de comprender los sentimientos del otro en cierta situación o hasta lo que piensan. En fin, creo que si has llegado hasta aquí, lector, eres capaz de entender porque creo que esta pareja está muy por encima del resto de personajes de la serie. Espero que te haya gustado.


Hasta otra

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Un dúo demasiado desaprovechado diría yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dúo no lo creo, pero sí a nivel de desarollo de sus conflictos individuales.

      Eliminar
Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)