domingo, 2 de octubre de 2016

Top 10 Anime: Año 2000

Muy buenas, os saluda esta rana en el fondo del pozo mientras mira hacia arriba con la esperanza de que caiga alguna nueva idea. ¿Valdrá de algo esperar? Pero no quiero desviarme de lo que he venido a contaros. Veamos, luego de un laaaargo tiempo mirando series y películas creo que ya estoy totalmente seguro para hacer un top de mejores animes por año. Nada más y nada menos me avala el hecho de haber visto más de 450 series, ovas y películas animadas y antes de acabar el año serán por fin medio millar. Y como ya soy un sujeto capaz de apreciar obras de calidad, tendréis el placer de ver lo mejorcito  -se nota que me encanta presumir eh-. 

Como podéis intuir, en este tipo de artículos encontraréis una lista o ránking del 1 al 10 en sentido descendente sobre los mejores animes del año relativo al título. Debajo de cada obra nombrada podréis encontrar una sinopsis. Me gustaría hablar algo sobre cada una, pero sino sería demasiado largo y engorroso. Prefiero que las veáis vosotros mismos y luego me contéis, aunque para vuestra suerte es muy posible que haga alguna reseña sobre estas series. Como nota importante, no entrarán en la lista segundas temporadas o animes de otro año que continúen en este sino solo aquellos nuevos en ese mismo año. Así mismo haré una mención especial a la mejor película de ese año o pequeño grupo de ovas (menor a cinco siempre y cuando la duración de cada uno sea igual al de un capítulo normal).

Diferente a los tiempos actuales, el primer año del siglo XXI no nos ofrecía una oferta apabullante de anime fresco. Ahora entre series, películas, ONAS, OVAS y especiales no dudo que el número de productos alcanza la cifra anual de quinientos. En cambio, durante el 2000 podíamos disfrutar de un número muy inferior de series por ejemplo (unas 50). En ese momento predominaban las historias infantiles de aventuras o cómicas junto a un número relevante de animes de ciencia ficción y mechas. Entre las primeras puedo nombrar a Digimon 02 o al mismo Yu-Gi-Oh!, el cual terminaría por estar presente en años posteriores y servir de escaparate de cartas. Mientras que la ciencia ficción no tuvo representantes notables, quizá a excepción de unos pocos como Vandread o Banner of the Stars. Pero este mismo año fue importante porque se emitió Love Hina, historia llena de momentos romántico-cómicos que fomentó la aparición de otras muchas comedias románticas repletas de ecchi y protagonistas blandengues con un grupo de mozas enamoradas de él. Además, nació uno de los animes de culto más relevantes de mano del gran GainaxFLCL. En cuanto a otros estudios que destacaron por su calidad se llevaron el premio Sunrise y Madhouse. A continuación, podéis ver el ansiado ránking:


10. Historias de Fantasmas


Satsuki, una chica con poderes psíquicos heredados de su madre, al morir su progenitora, vuelve a su pueblo natal. En ese lugar su madre había aprisionado a varios fantasmas malignos. No obstante, de manera accidental, por culpa de los poderes de Satsuki, son liberados y causan estragos. A Satsuki no le queda otro remedio y ayudada por un grupo de amigos y por el malvado Amanojaku, un fantasma que está sellado en un gato negro, comienza a volver a sellarlos.

9. Yu-Gi-Oh! 


Yugi Moto es un gran duelista que le encanta jugar el popular “Duelo de Monstruos”, un juego de cartas creado por Maximillion Pegasus. A diferencia de otros chicos él posee algo especial: el Rompecabezas del Milenio. Un objeto extraño donde está encerrado un misterioso hombre que conoce el juego a la perfección.

Un día, se dirige junto a sus amigos a ver una carta rara que posee su abuelo, pero otro chico de su clase llamado Seto Kaiba -un gran campeón del juego- le reta por esa carta. Tras derrotar al abuelo de Yugi, este rompe la carta y su nieto le reta a un duelo que, tras mucho esfuerzo, consigue ganar. Por desgracia para él, su abuelo, recién recuperado, es secuestrado por Pegasus con el fin de atraer a Yugi hacia el torneo y quedarse con su Rompecabezas del Milenio, del que se dice posee grandes poderes.

8. Boogiepop Phantom


Se dice que Boogiepop es un fantasma encargado de aterrorizar a las personas y que éste les trae un destino fatal. Mientras, en la ciudad de Tokio, están sucediendo una serie de casos extraños que han supuesto una serie de asesinatos y suicidios. ¿Tendrá algo que ver este misterioso espectro?

7. InuYasha


Inuyasha, un medio demonio muy fuerte, intentó robar la famosa Esfera de los 4 Espíritus, pero es detenido por la sacerdotisa Kikyo con una flecha, sellándolo durante cincuenta largos años. 

Por otro lado, Kagome es una chica de la era actual que vive en un templo muy antiguo. En este templo existe un misterioso pozo en el cual Kagome cae por accidente y es arrastrada hasta un mundo diferente. Ahi se encuentra con a Inuyasha y lo libera para hacer frente a un monstruo que la estaba persiguiendo. La razón es que ella es la reencarnación de la antigua sacerdotisa que murió llevándose consigo la Esfera de los 4 Espíritus, un objeto capaz de aumentar los poderes de los demonios. Tras derrotarlo, sufren otro accidente y un cuervo demonio la roba. Kagome e Inuyasha, consiguen derrotarlo, pero destruyen sin querer el objeto y los fragmentos del mismo se dispersan por todo el mundo. Como sería muy peligroso que demonios o humanos malvados la consiguieran se embarcan en una peligrosa aventura para reunirlos todos.

6. Love Hina


Keitaro Urashima es un estudiante que ha fracasado dos veces en aprobar los exámenes para ingresar en la Universidad de Tokio. Su obstinación se debe a una promesa que le hizo a una niña a los 5 años, prometiéndose ir juntos a esa universidad y casarse. Mientras sigue estudiando, Keitaro se irá a trabajar a una residencia femenina donde conoce a unas varias chicas que le cambiarán el día a día. Entre ellas alguien que conocía...

5. Banner of the Stars


Tres años después de su aventura, Lafiel se convierte en el nuevo capitán del barco de asalto Basroil y Jinto finaliza su entrenamiento para ser un oficial de apoyo y se une a la tripulación de Lafiel. Ellos fueron propuestos a unirse a una gran flota con la misión de defender la estratégicamente importante Laptic Gate de una fuerza 15 mayor a la suya. Y para añadir aún más preocupaciones, su nuevo comandante de flota pertenece a la familia Bebous, una familia conocida por su "espectacular locura".

4. NieA_7


La serie relata el verano de Miyuko y NieA, las cuales comparten como residencia el piso superior del baño Enohana, en un pueblo típico de Japón. A lo largo de la serie se presentan a los amigos y personas que interactúan con ambas protagonistas, en un momento en que Mayu está estudiando para ir a la universidad. Para ello debe trabajar repartiendo periódicos y en un restaurante, aunque su amiga extraterrestre le dará problemas sin parar.

3. Brigadoon to Melan


Marin Asagi es una niña huérfana, cuya vida transcurre sin muchas complicaciones en un vecindario lleno de gente amigable que se preocupa por ella. No obstante, un día esto empieza a cambiar cuando el cielo aparece reflejado otro mundo desconocido llamado Brigadoon. De este mundo, cae una especie de criatura peligrosa llamada “Monomakia” que ataca a la pequeña Marin y provoca numerosos daños. Mientras huye de él, pasa por el templo y agarra una ampolla -más tarde, conocida como Botella Índigo- algo extraña por la que se ve atraída. En ese instante, el monstruo la acorrala y ella desesperada lanza el objeto. Inesperadamente, el recipiente se transforma en una especie de robot azul que la defiende y derrota a la criatura. Tras esto, este sujeto se presenta como Melan Blue y le dice que tiene la misión de protegerla.

2. Hajime no Ippo


Ippo Makunouchi es un estudiante bastante tímido que ayuda a su madre en el negocio familiar. Un día, mientras estaba siendo objeto de una paliza por parte de unos matones, un boxeador llamado Takamura le ayuda y les da una lección. Ippo queda impresionado y, poco después, le confiesa que quiere ser un boxeador como él. Pero este se enfada al pensar que se lo toma a broma así que le pone a prueba.

1. FLCL


En el pueblo de Mabase nunca ocurre nada extraño, lo único fuera de lo común es la presencia de Medical Mecánica, una fábrica con forma de plancha gigantesca que expulsa una gran cantidad de humo. Entre sus habitantes encontramos a Naota, un chico acompañado de la novia de su hermano y que se encuentra aburrido. El aburrimiento no le durará mucho porque, de repente, se estampa contra él una tía en moto y cuando despierta le arrea con un bajo eléctrico en la cabeza. A partir de ahí, tendrá lugar una sucesión de acontecimientos, fruto de la relación entre Naota y esa mujer.

Best Movie. Vampire Hunter D: Bloodlust


Charlotte, hija de una familia opulenta y rica, supuestamente raptada por el vampiro Meyer Link, quien habita en el misterioso castillo Chayffe. En consecuencia, el padre de Charlotte llama a dos equipos de cazadores para rescatarla: el primer equipo en acudir son los llamados Hermanos Markus, mientras tanto el otro es D. Ambos equipos se verán enfrentados porque la paga es de 20 millones de dólares y ninguno está dispuesto a dejarse derrotar por el otro. El asunto se complica ya que aparentemente Charlotte no fue raptada, sino que ella escapó con Meyer por su propia voluntad. ¿Será esto verdad?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que con esta lista vais servidos para una buena temporada y debo decir que todos son muy recomendables, aunque quizá los últimos de la lista sean algo más flojos. Pero en términos de calidad la mayoría son decentes y los más altos puestos entre buenos y excelentes. En especial, el tesoro animado que es FLCL. Sin más me despido y que tengáis buen día.

4 comentarios:

  1. Mas de acuerdo imposible con el primer puesto. La mitad del top no los ví, así que no se que tan "acertado" esté en general, solo diré que le tengo muchas ganas a NieA Under 7 y a la peli que pusiste en el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá alguno como Yu-Gi-Oh! no tenga la misma calidad que el resto, pero es innegable que su influencia tuvo mucha importancia en los tiempos posteriores y lo incluyo por eso. Love Hina tampoco es para mí tan genial, pero su valor como obra importante dentro del anime está fuera de duda.

      Eliminar
  2. Los pondré todos en una lista ya que solo me vi Yu-Gi-Oh! porque era bien aficionado de niño a su juego de cartas y de ahí pase al anime, y FLCL creo que me faltan 2 caps, no se porque no lo eh terminado. Sobre Hajime no ippo creo que leí los primeros 20 caps del manga, seguro luego lo retomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo decir que los puestos de más abajo son animes algo flojos porque no había mucho donde escoger. Yu-Gi-oh! está ahí más por ser un referente en el anime y dar lugar a muchos animes sobre cartas que por otra cosa. Historias de Fantasmas es entre mediocre y decente, aunque era interesante hasta cierto punto porque los espíritus daban bastante miedo. Los 5 primeros puestos son sin duda los más interesantes.

      Eliminar