domingo, 15 de abril de 2018

Premio Liebstar Award

No tenía pensado escribir esta semana nada en concreto debido a mis pocas ansias en general, pero mi amigo Sekai Nostrum ha tenido la amabilidad de nominarme a estos premios cuyo propósito es dar un empujón a aquellos blogs más pequeños que no alcanzan la cifra de los 100 suscriptores. Un propósito que es de agradecer porque yo estoy lejos de llegar a ese número, aunque nunca he aspirado a tener demasiados suscriptores. En vez de eso prefiero tener un pequeño grupo que encuentre útiles mis escritos para informarse mejor sobre toda clase de títulos de animación, manga y cine.

Como siempre no quiero extenderme demasiado, así que procederé, en primer lugar, a nominar otras tres personas:

-Animal Spec de Welcome to the SOS
-Giancarlo Sesarego de Yoakemonogatari
-Luna de Vainilla con Sal

Por supuesto, nadie está obligado a hacerlo. Solo si os sentís con ganas de hacerlo. Dicho esto podemos empezar con las preguntas:


1) Si pudieras vivir en cualquier mundo de ficción (película, libro, anime, etc), ¿cuál sería y por qué?

Probablemente me gustaría vivir en algún mundo de fantasía propio de los populares "Isekai". Especialmente si fuera el protagonista porque eso significa ser todopoderoso y alabado por todos como en Sword Art Online (2012), Log Horizon (2013) u Overlord (2015). Especialmente en el segundo por la ausencia de la muerte.


2) ¿Qué personaje de anime o manga te gustaría que fuera tu amigo?

No lo tengo demasiado claro porque hay muchos personajes que me gustaría tener como amigo por sus cualidades, aunque algunos los vería más como mentores, ídolos o novias a seguir tal como es el caso de Iskandar (Fate Zero), Light Yagami (Death Note), Kaoru Orihara (Oniisama e...), Roy Focker (Macross), John Silver (Takarajima), etc. 

Pero si tuviera que escoger un amigo sería a Jean-Pierre Polnareff (Jojo's Bizarre Adventure: Part 3). Creo que es un buen ejemplo de buen amigo ya que sería capaz de hacer frente al peor de los enemigos con tal de ayudar a sus camaradas. Por no decir que viajar con él sería una experiencia divertidísima. Creo que no pararía de reírme con él.


3) ¿Un anime o manga que le recomendarías a alguien que nunca ha visto nada del mundillo y quiere empezar?

Siento decirlo, pero hay tantas obras desconocidas que exhiben una calidad inaudita que os sorprenderíais, pero el paso del tiempo las ha enterrado bajo una gruesa capa de polvo. Por nombrar un ejemplo estaría Oniisama e... (1991), un excelente drama juvenil que implica a varias alumnas de una prestigiosa escuela privada. Este anime trata temas muy duros como el abuso escolar, el acoso, el incesto, etc. Pero también tiene un elenco de personajes excelentemente trabajado a lo largo de sus 39 episodios, dándole una conclusión sólida al conjunto. Su único pero es la excesiva cantidad de conveniencias que utiliza para facilitar encuentros y otras casualidades, aunque nunca las usa para crear conflictos idiotas ni tampoco resolver problemas de forma sencilla. Una joya del anime noventero.


4) De estar atrapado en una isla desierta, ¿qué cosas que consideres imprescindibles llevarías contigo?

Mi teléfono móvil, una batería portátil, agua y comida para aguantar.

5) ¿Película de animación favorita?

Esta pregunta no es tan sencilla de responder porque estoy entre cuatro títulos, todos pertenecientes a Hayao Miyazaki y Yoshiaki Kawajiri. Pero creo que me quedaría con la ópera prima de Miyazaki, Me refiero a Lupin III: El Castillo de Clagliostro (1979).


6)  ¿Cuál (es) es (son) el (los) género (s) que menos te gusta (n)?

No tengo ningún problema en general con ningún género, aunque creo que no hay nada que rescatar de un género como el hentai por obvias razones. Ahora hablando de anime que ve la gente común, diría que los que menos me interesan por la bajísima calidad  de las obras son aquellos que lleven por etiqueta "yaoi", "shonen ai", "yuri", "harem" o "ecchi". Pero tampoco me suele interesar el slice of life, aunque últimamente algunas obras del subgénero llamado Iyashikei han sido muy buenas.

7) ¿Cuál (es) es (son) el (los) género (s) que más te gusta (n)?

Tampoco tengo géneros predilectos ya que me importa mucho más la calidad de la serie o película que el género al que pertenezca. Pero voy a mojarme y diré que tienden a gustarme más las obras de acción, fantasía y tragedia.

8) ¿Qué te impulsó a crear este blog?

Diría que el simple hecho de que un grupo suficientemente amplio leyera mis artículos y reseñas para poder compartir mi opinión argumentada sobre mis aficiones favoritas. Es algo que me tomo bastante en serio, aunque no publico todo lo que tengo escrito por el escaso público que tengo. No obstante, aprecio a aquellos que leen y comentan mis blogs.

Y esto es todo, que paséis un buen fin de semana.

8 comentarios:

  1. Gracias por la nominación. Es la segunda que recibo esta semana para este gran iniciativa. Aun no he tenido el tiempo de redactar, pero posiblemente mañana publique la entrada.
    Es bastante agradable conocer un poco más de ti. Ya que, te considero uno de los eruditos a los que sigue. Tus opiniones son muy completas y precisas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti por leer y por los halagos, aunque creo que hay gente con un entendimiento y conocimientos más amplios que los míos. Espero leer tu entrada :)

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Batracio!!

    Gracias por la nominación, en cuanto pueda tendré la entrada con mis respuestas.
    Coincidimos en la 6, aunque yo a parte de esos tengo varios más que no me gustan, de hecho estoy pensando que es más corto decir los que me gustan que los que no.
    Me gustó conocerte un poco más.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanta valiosa información querido amigo, en verdad es un gusto tomar muchos titulos que desconocia para darle una revisión, sobre la pregunta uno morí cuando mencionaste a SAO xD y si, es una joya la pelí de Lupin III producido por Miyazaki.

    Yo considero que mereces tener más suscriptores de los que ya tienes, tu contenido es muy bueno en verdad.

    Un abrazo y gracias por tomar parte de tu tiempo para esta dinámica.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, se me ocurrió cuando pensé en un lugar donde se viviría mejor que en el real y mira jaja.

      Gracias, espero que se acerque más gente a mi blog xD

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas respuestas, deberia de buscar tu recomendación para principiantes a veces los noventeros están buenos

    ahorita me estoy descargando la vision de Escaflowne porque aunque ya lo vi, es de esos que vuelves a ver sin ningun problema jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta este anime, aunque aún me falta algo de tiempo para volver a verlo. Sabes, son muchos y el tiempo es limitado jaja.

      Saludos

      Eliminar