sábado, 15 de octubre de 2016

Top 10 Openings Anime 2016

Saludos, ávidos lectores que dedicáis unos minutos de vuestro tiempo en leer esto. Probablemente muchos creáis que es demasiado pronto subir este artículo, pero... ¿para qué esperar si ya se han emitido casi todos los primeros episodios de las series de otoño? Si uno lo ve desde esta perspectiva creo que no merece la pena perder tiempo.


Concretando más el asunto que nos atañe, muchos os daréis cuenta que los temas de apertura poco o nada tienen que ver la calidad de una serie y quizá este año sea una suerte debido al paupérrimo nivel del anime. Debéis saber que esto es más bien mi selección personal y no un top totalmente estudiado siguiendo unas pautas estrictas porque básicamente no soy un especialista en estos temas y a la hora de calificar un opening tiendo a guiarme por la impresión personal. Sin embargo, sería poco profesional de mi parte hacer esto así que se tendrán en cuenta algunos criterios. En primer lugar, el opening debería mostrar lo que vamos a ver en la serie y transmitir las ideas y sentimientos de la misma. Curiosamente esto es algo que se hace poco en estos tiempos. En segundo lugar, debe tener alguna clase de originalidad o identidad que te sorprenda la primera vez. En último lugar, la animación y la música deberían ser un conjunto armonioso. Bueno sin más comencemos con este top:

10. Drifters OP

La canción de apertura se titula "Gospel Of The Throttle" por el grupo musical Minutes Til Midnight. Debo decir que esta un rémix con la letra enteramente en inglés. Destaca por ese estilo de dibujo oscuro y por el sentimiento que nos transmiten de que es un anime donde veremos escenas y más escenas de acción sangrientas y alocadas. Nanananana


9. Amanchu OP

Este tema de apertura se llama "Million Clouds" por la famosa actriz y cantante japonesa Maaya Sakamoto. Se nota que esta mujer tiene una voz muy dulce y bonita sin llegar a lo meloso y ridículo de algunas idols que me dan repelús de tanta cursilería. Del otro lado, creo que nos presentan en este minuto y medio el tipo de historia relajada y... ¿acuática?


8. Prince of Stride OP

El título de esta canción es "Strider's High" por OxT (Masayoshi Oishi x Tom-H@ck). En un principio no lograba identificar de que me sonaba este opening, pero luego caí en que era de los mismos que hicieron el op de Overlord.  Durante ese corto minuto y medio hacen bien su trabajo mostrando un poco de este deporte con chicos guapos corriendo y saltando obstáculos.


7. Jojo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable OP 3

El último opening de esta gran historia se titula "Great Days" por Karen Aoki y Daisuke Hasegawa. Como a muchos de sus fans, a mí me encantan los openings de Jojo's, aunque me gustan mucho más los de Stardust Crusaders por mucho. No obstante, este también es muy grande y ya empieza genial con ese "Breakdown" para seguir con su fabulosidad habitual.


6. Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu OP

Este buen tema musical tiene por nombre "Usurai Shinjuu" por la más que popular Megumi Hayashibara. Considerado uno de los mejores animes del año, su opening no se queda atrás en cuanto a sensaciones a transmitir, aunque habría agradecido que fuera más explícito en cuanto al contenido que podemos encontrar en Rakugo.



5. Kabaneri of the Iron Fortress OP

Titulada igual que el nombre de su serie, "Kabaneri of the Iron Fortress" por el grupo de pop japonés Egoist. Tanto visualmente como musicalmente, este tema de apertura se sale y los trabajos de este dúo japonés gustan mucho como en el caso de Guilty Crown. Trenes, zombies y humanos con superpoderes poco más se puede decir.


4. Yuri On Ice OP

Los artistas del patinaje presentan "History Maker" por el músico, actor y modelo Dean Fujioka. En cierta manera puede ser un opening sencillo porque los personajes solo aparecen patinando en el hielo mientras hacen una bonita coreografía. Pero la conjunción de la voz de Dean Fujioka con esta secuencia me ha encantado.


3. Sakamoto desu ga? OP

Desde tierras lejanas aparece el opening "Coolest" por Customi Z. No puedo decir que es la canción más "cool" de la historia, pero vaya si logra convencernos de que Sakamoto es un tipo atractivo y con estilo. Recuerda, amigo, no necesitas mucho para ser el más "cool" en tu escuela sino preséntales esta serie. Yeah, yeah.


2. Joker Game OP

Esta serie de misterio comienza con el gran "Reason Triangle" por Quadrangle. Si bien es cierto que Joker Game resultó un chasco para muchos, su opening se postula como uno de los mejores del año. El tema de apertura reproduce a la perfección la ambientación seria y oscura de la época en que tiene lugar la historia y, por supuesto, la importancia de ese juego de cartas.


1. Mob Psycho 100 OP

La canción ganadora sin lugar a dudas es "Ninety-nine" por el artista Mob Choir. En verdad había mucho tiempo que no quedaba tan impresionado con un opening a ambos niveles, artístico y musical. Es de estos casos en que tanto uno como el otro forman una combinación química perfecta. En el lado visual, el tema de apertura demuestra estar desbordante de imaginación cambiando en míseros segundos los elementos que aparecen rápidamente en él. Parece que uno está dentro de la cabeza de Mob viendo infinidad de cosas raras. En el lado de la música, esa voz femenina junto con el coro de voces que comienzan su cuenta ascendente hasta 100 son una delicia.





6 comentarios:

  1. El op de Sakamoto me da mucha risa, muy buena selección, con tu permiso seguiré visitando

    :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estan bastante buenas los ops, lastima que de algunos sus animes ni los termine de ver como Sakamoto, kabaneri y Joker Game. En cambio mis favoritos son el Great Days bastante fabuloso, y 99 que me fascino desde la primera vez que lo escuché, y ni que decir en el aspecto visual, maravilloso, por un momento pensé que habia ingerido drogas.

    Buen top,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que tampoco te perdías mucho. La primera mantiene una fórmula repetitiva, la segunda patina después de la mitad y la tercera se vuelve aburrida porque se sacan cosas de la manga en la resolución de los casos y los personajes cuesta reconocerlos.

      Eliminar
  3. Está great days pero no crazy noisy bizarre twon!? Me hubiese gustado ver el de boku no pico academia y el de fukigen na mononokean. Bastante bueno el top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo podía poner una por serie, sería abusar por parte de la fabulosidad de Jojo jaja. Gracias

      Eliminar