miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: B Gata H Kei


  • Año: 2010
  • Capítulos: 12
  • Estudio: Hal Film Maker
  • Género: Comedia, Ecchi, Escolar, Romance

Sinopsis

Yamada es una chica de 15 años con una gran belleza natural, pero también muy pervertida. Al llegar a preparatoria decide apuntarse un objetivo: tener 100 amigos con derecho a roce. Sin embargo, no lo tiene fácil porque cree que la rechazarán por ser virgen si intenta camelarse algún chico de los muchos que les gustaría tener relaciones con ella. Por casualidades del destino, se tropieza con un hombre llamado Kosuda en la biblioteca. Al ser tan normal, le parece un buen objetivo para su primera conquista, pero las cosas no le resultan fáciles por su torpeza descabellada.

Historia

Tal vez hayas abierto un poco los ojos o tal vez te hayas sorprendido. No sería extraño porque es algo bastante raro de narices, pero que podría llevar la etiqueta de original. B Gata H Kei es una comedia romántica con ecchi, aunque las esperanzas no se vean en sumo grado cumplidas. Hay muchas bromas, gags y chistes de corte erótico como los utilizados con los famosos y recurrentes “condones Oni” (con canción incluida), las simpáticas referencias a cuando se pone la cosa dura (usando frascos de diferentes tamaños o abriéndose el objetivo de una cámara), el aumento de nivel erótico, etc Con estas te sueles partir porque son ocurrencias así sacadas de la perversa mente de Yamada. Pero en ocasiones las repiten mucho y tampoco son cosas que no pueda ver un público menor porque no hay escenas donde tengan relaciones sexuales.


En cuanto a las situaciones, la mayoría son creadas por las maquinaciones de Yamada. Normalmente son planes donde intenta (de manera fallida) atacar “sexualmente” a su objetivo utilizando tácticas propias de una exhibicionista y que lo dejan confuso (ir sin ropa interior o tenderle una emboscada en una habitación oscura). Dando lugar a decenas de malentendidos y enredos entre ellos dos y aquellos que les rodean. Pero terminan siendo meras payasadas ridículas porque, de repente, le entra un ataque de timidez que estropea el momento (sin olvidar que el otro prota no hace más que empeorarlo). Con lo que te preguntas si de verdad es una pervertida o, en realidad, nos toma el pelo. Entre esto y la impotencia que gastan, ciertamente no ocurre nada y se quedan a medias. Además coge un poco de lo de siempre: los gastados clichés. ¿Chica guapa a la que miran todos los chicos al ir por el pasillo? Sí. ¿Amiga de la infancia enamorada y que hace la comida al prota? Sí. ¿Avergonzarse por el mero hecho de estar con un chico cualquiera? Sí. ¿Típica niña ricachona con mansión y mil criadas? SÍ. Por favor, algo de imaginación.

Personajes

-Yamada: Nuestra protagonista es una chica de preparatoria con una loca imaginación. Es bella y alegre, pero engreída y narcisista. Busca tener muchos amigos con los que pasar buenos ratos, pero es demasiado vergonzosa. Por eso quiere camelarse a Kosuda, pero no se da cuenta de que se enamora de él y no solo quiere tener sexo. Su personalidad no es muy normal y a veces ralla en lo absurdo, pero lo más molesto es que es incapaz de consumar alguno de esos momentos especiales por lo que acaba cansando. 


-Takashi Kosuda: Un chico de su clase tímido y buen tipo. ¿Lo intuís? Es el típico random que te encontrarás en cualquier comedia romántica. Sí, el amable sin cualidades y que no es más normal porque no se puede. Aunque en ocasiones da pena porque Yamada lo deja con un calentón, aunque su torpeza para poder consumar te recuerda a su compañera de juegos...


Otros personajes con un papel más pequeño pero recurrente son Miharu Takeshita, la amiga de Yamada y también la que le soporta; Mayu Mikano, vecina de Kosuda y enamorada de él; y Kyouka Kanejo, una estudiante extranjera que se lleva mal con Yamada. Excepto la primera, las otras son personajes demasiado cliché, sobre todo Mayu. Si desapareciera no pasaría nada porque es tan inútil como parece. Al igual que el chibi en la nube, cuya relevancia y gracia son... 0

Animación y Banda Sonora

El estudio encargado de la animación fue Hal Film Maker, cuyas obras destacables son Princess Tutú o Skip Beat! Su trabajo en la serie es ni fu ni fa, porque ni me desagradó ni tampoco observé nada destacable. Tal vez creo que veía más calidad cuando se desnudaba la protagonista. La banda sonora se caracteriza por ser animada, alegre y movida pero poca cosa. Sus canciones suelen estar cantadas por voces femeninas que, a veces, no son bien utilizadas y se cargan algunos momentos que requerían de silencio o música de otro corte.



Conclusión

Desde mi punto de vista, es una obra que entra en el promedio y que pudo ser algo bastante mejor. Pero los sucesivos fracasos en avanzar en la relación y la estupidez de los personajes crisparía los nervios a cualquiera. Por tanto, si vienes por algo más que ver chicas "suculentas" mejor pasa de esto y no dudes.


Nota: 5

2 comentarios:

  1. Yo considero que está por debajo del 5, pero tu reseña está bien. Algo que me tiene cansada son los "críticos" que hablan bien de una serie con el argumento de que tiene waifus y que les gustó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, tal vez sí la serie aún se merezca menos pero se me haría extremadamente complicado volver a verla otra vez porque se me hizo muy pesada. Aún así no creo que le bajara del 4. Tenía unas ideas interesantes como comedia romántica, pero las echó a perder.

      Tienes razón en lo de los críticos. Últimamente la gente alude a ese tipo de idioteces como decir que "tiene unas chicas lindas" o "son unas waifus excelentes". Eso ya no sería una crítica sino una opinión totalmente subjetiva sin fundamento alguno.

      Saludos y gracias por leer ^^

      Eliminar